Comer yogur puede ayudar a los adultos con presión arterial alta

Comer yogur puede ayudar a los adultos con presión arterial alta
Sin comentarios

Según un nuevo estudio dirigido por un equipo internacional, el consumo de yogur puede ayudar a reducir la presión arterial en adultos con niveles elevados de esta.

Los investigadores analizaron datos transversales de 915 adultos (edad promedio 62,1 años) del Estudio Longitudinal Maine-Syracuse. Aproximadamente el 62% de la muestra tenía presión arterial alta definida como 140/90 mmHg.

Primer estudio de esta clase

Los análisis estadísticos revelaron reducciones modestas pero estadísticamente significativas en la presión arterial sistólica entre las personas con presión arterial alta que consumían yogur.

Este estudio fue el primero en preguntar si el yogur reduce la presión arterial en personas que exhiben niveles normales de PA, según los investigadores. No hubo mejoría asociada con la ingesta de yogur en personas con presión arterial normal.

Los hallazgos fueron antes y después de ajustar por la confusión de muchas otras variables que se sabe que influyen en la presión arterial, como la edad, el sexo, la educación, la diabetes, el índice de masa corporal, el colesterol, los niveles de azúcar en sangre, el ejercicio y otras variables dietéticas.

Temas
Inicio