Casi el 1 % de las chicas estadounidenses que se declaran vírgenes se han quedado embarazadas

Casi el 1 % de las chicas estadounidenses que se declaran vírgenes se han quedado embarazadas
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo con un estudio publicado en la edición navideña de la British Medical Journal (BMJ), un porcentaje significativo de mujeres estadounidenses asegura ser virgen y, sin embargo, haber procreado.

Pudiéramos pensar en un milagro, o quizá en una leyenda urbana el tipo que si hay semen en una piscina pública, una mujer puede quedar encinta. Pero la respuesta parece mucho más pedestre, estilo el Like A Virgin de Madonna. O dicho de otro modo: la gente tiene una gran capacidad de autoengaño, sobre todo en contextos hipócritas (no en vano, la época Victoriana no se caracterizó precisamente por un comportamiento pacato en relación al sexo: sólo lo fue de puertas afuera, frente a la opinión pública).

El estudio publicado en BMJ, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte liderados por Amy Herring, elaboró un análisis confidencial de un total de 7.870 mujeres en una horquilla temporal que iba desde 1995 a 2009. 45 de ellas aseguraron haber concebido un hijo sin haber mantenido contacto sexual con penetración vaginal. Tampoco había sido sometidas a alguna técnica de asistencia para la procreación, como una inseminación artificial. Sencillamente había ocurrido.

De hecho, el 31 % de este chicas embarazadas antes de su estreno sexual había hecho un voto de castidad antes del matrimonio. Técnicamente resulta altamente improbable que ocurra algo así: si eyaculamos fuera de la vagina, la esperanza de vida del espermatozoide es muy corta. Dependiendo de la humedad y la temperatura, pueden durar sólo minutos. Lo que tarde en secarse el líquido seminal, que es donde los espermatozoides pueden sobrevivir.

Obviamente, estos resultados no son sólo atribuibles a la hipocresía o el autoengaño: puede que algunas preguntas en la encuesta no hayan sido comprendidas por las encuestadas. En cualquier caso, lo que pone de manifiesto el estudio, sobre todo, es la dificultad inherente de obtener datos preciosos sobre la vida sexual de los jóvenes: Herring también halló casos de hombres que aseguraban ser vírgenes y, sin embargo, ya eran padres.

Vía | ABCNews

Comentarios cerrados
Inicio