Publicidad

Cada uno de nosotros ingiere entre 74.000 y 121.000 partículas de microplástico por año

Cada uno de nosotros ingiere entre 74.000 y 121.000 partículas de microplástico por año
1 comentario

Publicidad

Tras analizarse 26 estudios previos que analizaron las cantidades de partículas microplásticas en peces, mariscos, azúcares agregados, sales, alcohol, agua del grifo o embotellada y aire, se ha estimado que el consumo microplástico estimado osciló entre 74.000 y 121.000 partículas por año, dependiendo de la edad y el sexo.

Microplásticos

Debido a que los investigadores consideraron que solo el 15% de la ingesta calórica de los estadounidenses, estos valores son probablemente subestimados. Además, las personas que beben solo agua embotellada podrían consumir 90.000 microplásticos adicionales por año en comparación con quienes solo beben agua del grifo.

Son las conclusiones extraídas de un reciente estudio llevado a cabo por Kieran Cox y sus colegas de la Universidad de British Columbia y que se publica en Environmental Science & Technology.

Se necesita investigación adicional para comprender los efectos en la salud, si los hay, de las partículas ingeridas, advierten los investigadores.

Los microplásticos son piezas pequeñas de plástico (a menudo microscópicas) que pueden surgir de múltiples fuentes, como la degradación de productos plásticos más grandes en el medio ambiente o el desprendimiento de partículas de los recipientes de alimentos y agua durante el envasado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir