Compartir
Publicidad
Publicidad

Así queda afectada tu capacidad de aprender si duermes mal

Así queda afectada tu capacidad de aprender si duermes mal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El déficit de sueño o el insomnio no solo nos hacen estar más cansados durante el día o incluso más irascibles, sino que nuestra capacidad para aprender se ve severamente comprometida.

Es lo que refleja un nuevo estudio que identifica, además, el área cerebral afectada por esa falta de sueño, concretamente de la corteza motora, y que ha sido publicado en la revista Nature Communications.

Falta de sueño

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Zúrich y del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, el estudio solicitó a un grupo de personas que realizaran tareas motoras durante el día siguiente a una noche de sueño ininterrumpida y después de una noche durante la que la fase de sueño profundo había sido alterada.

A medida que avanzaba el día, quienes habían dormido poco cometían cada vez más y más errores. Nuevamente, tras una noche de sueño reparador, la eficiencia de aprendizaje de los participantes aumentó de nuevo. Tras otra noche de sueño interrumpido, su eficiencia de aprendizaje no solo no mejoró sino que a la mañana siguiente, el rendimiento de los participantes fue tan bajo como en la noche del día anterior.

Se trata, así, de la primera vez que un estudio demuestra la relación causal entre el sueño profundo y la eficiencia del aprendizaje.
Imagen | Overmarslee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio