Publicidad

Adiós a la pereza: solo unos minutos de ejercicio intenso ya son beneficioso

Adiós a la pereza: solo unos minutos de ejercicio intenso ya son beneficioso
2 comentarios

Publicidad

No tener tiempo no es una excusa para no hacer ejercicio. Casi que tampoco la pereza. Y es que un solo minuto de ejercicio intenso ya ofrece beneficios destacables para la salud, tal y como sugiere un estudio realizado por la Universidad de McMaster (Canadá) que ha sido publicado en la revista PLoS ONE.

Lo único necesario es que el ejercicio sea verdaderamente intenso.

Un total de 27 sujetos fueron divididos en varios grupos de entrenamiento: uno con tres sesiones a la semana de entrenamiento moderado (45 minutos de bicicleta), otro con tres sesiones de entrenamiento intenso (sprints de corta duración con pausas prolongada) y un grupo de control que no hizo ejercicio.

El estudio se prolongó durante doce semanas, y al final del mismo se evaluó la capacidad cardiorrespiratoria y la sensibilidad a la insulina, entre otros factores, de los diferentes sujetos.

Al final, los dos grupos que hicieron ejercicio mostraron mejoras similares. Tal y como señala Martin Gibala, líder del estudio:

La mayoría de la gente cita la falta de tiempo como la principal razón para no estar activo. Nuestro estudio muestra que un enfoque basado en intervalos puede ser más eficiente para obtener beneficios para la salud y aptitudes comparables al método tradicional, pero en menos tiempo.


Imagen | MartialArtsNomad.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir