Publicidad

Abrazos para protegerte de los virus

Abrazos para protegerte de los virus
Sin comentarios

Publicidad

Según un reciente estudio en la revista Psychological Science, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, recibir un buen abrazo de alguien no solo mejora nuestro estado de ánimo, sino que nos fortalece para protegernos de los virus, por ejemplo el del resfriado común.

Para realizar el estudio, 404 adultos rellenaron un cuestionario diseñado para determinar el apoyo social que percibían. Además, durante las 14 noches siguientes, mantuvieron entrevistas telefónicas para hablar sobre sus conflictos con los demás y los abrazos que habían recibido. Tras todo ello, los adultos fueron expuestos a un virus del resfriado común y puestos en cuarentena.

Según Sheldon Cohen, líder del estudio, los participantes que afirmaron tener un mayor apoyo social en sus conflictos eran menos propensos a ser infectados por el virus de la gripe; y los abrazos fueron responsables, además, de alrededor de un tercio de este efecto protector contra la infección. Gracias al contacto físico, sentimos a nivel psicológico una gran sensación de intimidad y apoyo por parte de la otra persona, lo que afectaría de forma positiva sobre nuestro organismo:

Hemos probado que la percepción del apoyo social es igualmente eficaz para la protección de las infecciones debido a que nos protege de la susceptibilidad a la infección inducida por el estrés. De la misma forma, recibir abrazos podría en parte explicar esos sentimientos de apoyo y proteger a una persona contra la infección.

Vía | ABC
Imagen | Tania_Cataldo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir