Publicidad

El 92 % de las personas no conoce la diferencia entre los virus y las bacterias, según una encuesta australiana

El 92 % de las personas no conoce la diferencia entre los virus y las bacterias, según una encuesta australiana
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos meses cautivos y preocupados por culpa de un brote de virus global. Sin embargo, el 92% de los australianos no conocen la diferencia entre una infección viral y una bacteriana.

La encuesta se ha realizado a 2 217 personas y destaca una inquietante falta de conocimiento sobre gérmenes y antibióticos. Además revela que el 13% de los australianos cree erróneamente que COVID-19, una enfermedad viral, puede tratarse con antibióticos, que solo atacan a las bacterias.

Virus y bacterias

Más de un tercio de los encuestados pensó que los antibióticos solucionarían la gripe o el dolor de garganta, mientras que el 15% asumió que los antibióticos eran efectivos contra la varicela o la diarrea.

Mientras que el 25% de los encuestados nunca había oído hablar de la resistencia a los antibióticos, el 40% admitió haber tomado antibióticos que no curaron una infección. Y el 14% había tomado antibióticos como precaución antes de viajar al extranjero, a pesar de que esto era innecesario e ineficaz.

Los resultados son profundamente preocupantes, porque las personas que no entienden cómo funcionan los antibióticos son más propensas a usarlos en exceso. Esto a su vez alimenta el aumento de bacterias resistentes a los medicamentos (también conocidas como 'superbacterias') y las infecciones potencialmente mortales.

Si no fuera por el principio de Pareto, quizá habría que entonar cánticos que propiciaran la extinción de la humanidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios