Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué hay gatos que tienen tan mal carácter?

¿Por qué hay gatos que tienen tan mal carácter?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchos son los que consideran a los gatos una mascota más bien tirando a arisca. ¿Conocéis la película Los aristogatos? Pues para algunos debería haberse titulado Los Ariscogatos.

Bromas aparte, hay gatos más cariñoso que otros. Pero ¿qué es lo que provoca que haya algunos que tienen tan mal carácter? Un nuevo estudio trata de averiguarlo. Al parecer, los gatos que fueron privados de la leche materna antes de las 8 semanas presentaban mayor índice de agresividad que los que fueron separados a las 14 semanas.

El mal caracter gatuno

Investigadores de la Universidad de Helsinki han vinculado los problemas de carácter agresivo de una parte de los gatos domésticos con una separación traumática de sus madres poco después de nacer.

Para estudiar los efectos del destete temprano (menor a las 12 semanas) sobre el comportamiento, se recolectó un amplio conjunto de datos de 5.726 gatos domésticos de 40 razas. El destete antes de las 8 semanas de edad aumenta el riesgo de agresión, pero no el comportamiento temeroso.

Por otra parte, los gatos destetados después de las 14 semanas de edad tienen una menor probabilidad de agresión hacia los extraños que los gatos destetados tempranamente.

Son datos que tendríamos que tener en cuenta para mejorar significativamente el bienestar de millones de gatos domésticos, pues el destete poco después del período crítico de socialización es una práctica común entre estas mascotas.
Imagen | Chris Erwin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio