Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué el día tiene 24 horas?

¿Por qué el día tiene 24 horas?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque cada país tenga distintas formas de medir la distancia, el peso, etc, el método de dividir el tiempo es común para todos; un día 24 horas, una hora en 60 minutos y un minuto en 60 segundos.

Esta medida del tiempo está lejos de ser ideal, pero ¿qué otros métodos se han utilizado históricamente?

El origen de nuestro sistema de medida del tiempo es complejo e interesante

Dice el Dr. Nick Lomb del Observatorio de Sydney.

Las 24 horas del día provienen de los antiguos egipcios, que dividían el día en 10 horas con dispositivos tales como relojes de sol, añadiendo una hora al principio y otro al final de la jornada al tiempo total del día. El tiempo de la noche se dividía en 12 horas, basándose en las observaciones de un sistema de 36 constelaciones que los egipcios llamaron Bakiu.

Las tablas fueron producidos para ayudar a las personas para determinar el tiempo durante la noche mediante la observación de los Bakiu. Sorprendentemente, estas tablas se han encontrado dentro de las tapas de los ataúdes, probablemente para que los muertos también pudieran averiguar la hora

En el sistema egipcio, la duración de la jornada y las horas nocturnas eran desiguales y variadas con las estaciones.

La subdivisión de las horas y los minutos en 60 proviene de los antiguos babilonios, que tenían predilección en el uso de un sistema sexagesimal.

Hemos mantenido desde los babilonios no sólo la división de los minutos, sino también la división de una circunferencia en 360 partes o grados

Lomb dice que es probable que los babilonios estuvieran interesados ​​en dividir el año en 360 días, ya que fue una estimación del número de días en un año. La adopción de un sistema de base 60 permitió realizar cálculos complejos con fracciones.

Muchas otras culturas tienen calendarios específicos, sin duda grandes maravillas, pero no aportan información en lo que a la forma de dividir el día se refiere.

En 1998, la empresa suiza Swatch introdujo el concepto de Swatch Internet Time, el cual divide al día en 1000 beats (cada uno 86.4 s) contados en el rango 000/999, con 000 medianoche y 500 mediodía CET (UTC +1), en contraposición al UTC. La empresa ha vendido relojes que indican el Tiempo de Internet.

Hasta ahora, este sistema no ha alcanzado gran popularidad

El desarrollo de los modernos relojes de cuarzo y relojes atómicos nos ha permitido medir el tiempo con una precisión cada vez mayor.

Hoy en día, la definición estándar de tiempo ya no se basa en la rotación de la Tierra alrededor del Sol, sino en el tiempo atómico.

Un segundo se define como 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio-133.

La forma en que medimos el tiempo ha cambiado significativamente a lo largo de los siglos. Si bien nuestras unidades para medir el tiempo parecen haber llegado para quedarse, no es posible cambiarlas ya que sería un proceso complicado y costoso, no apto para los tiempos que corren.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio