Compartir
Publicidad

Obstáculos a tener en cuenta antes de colonizar Marte (y III). Vida en Marte, ¿quién se anima?

Obstáculos a tener en cuenta antes de colonizar Marte (y III). Vida en Marte, ¿quién se anima?
21 Comentarios
Publicidad

Son muchas las catástrofes que ha sufrido (y sufrirá) la Tierra; la Edad de Hielo, el calentamiento global o impactos de asteroides. La vida en la Tierra es frágil, así que tal vez colonizar Marte no es tan mala idea.

El establecimiento de una colonia en Marte podría expandir nuestro alcance en el espacio y nos da la opción de mantener la vida. Aunque, sinceramente, Marte no es el lugar más pintoresco de la galaxia, sin agua ni vegetación parece ser un lugar sombrío.

Imaginaos vivir en un desierto a -23º Celsius durante el día. ¿Alguien realmente querría vivir allí?

Seamos realistas, una vida similar a lo que conocemos en la Tierra sólo sería posible en la Ciencia Ficción. ¿Alguien quiere estar encerrado en una estación espacial para toda la vida?

Aún incluso siendo capaces de terraformar Marte en un entorno capaz de mantener las plantas y los animales y que pudiésemos andar por todo el planeta sin trajes espaciales (respirando el aire de Marte), nuestros cuerpos sufrirían la pérdida de masa ósea y la atrofia muscular al haber un 40% de la gravedad terrestre.

A pesar de todo, egún el físico Paul Davies, cada vez que propone esto en sus conferencias, muchas personas levantan las manos para ser voluntarias.

Incluso Buzz Aldrin, el segundo hombre en la Luna, cree que muchos astronautas se ofrecerían voluntarios para colonizar Marte.

Aunque si el objetivo es marcharnos de la Tierra, ¿cómo vamos a poder sobrevivir si realmente somos dependientes de nuestro planeta?

Es difícil imaginar una colonia en Marte que fuera completamente autosuficiente, sin embargo, tendría que serlo para tener alguna posibilidad de salvarnos.

Y suponiendo que nos salvásemos, luego están las preguntas del tipo qué especies podrían estar dos o tres generaciones en la colonia.

Si creéis en la teoría de Charles Darwin de la selección natural, sabréis que los factores ambientales con el tiempo cambiarían nuestros rasgos y los humanos nos veríamos diferentes. En otras palabras, pasaríamos de colonos terrícolas a convertirnos en marcianos.

Vía | Discovery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio