Compartir
Publicidad

Los insectos de Manhattan se zampan 60.000 perritos calientes o 200.000 galletas al año

Los insectos de Manhattan se zampan 60.000 perritos calientes o 200.000 galletas al año
0 Comentarios
Publicidad

Cuando aún los precios de las aspiradoras robot, tipo Roomba, son todavía caros, conozco varios casos de personas que tienen mascotas por casa que viven más tranquilas cuando se les cae algo de comida al suelo (desde migas de pan hasta cosas más sustanciosas), pues dichas mascotas no tardarán en pasar la lengua y engullir, como máquinas limpiadoras orgánicas. Pudiera ser una visión un tanto cruel por parte de los poseedores de mascotas, pero este ejemplo sirve para ilustrar cuán desapercibido pasa la labor de los animales que nos rodean a la hora de limpiar el planeta. Sobre todo si hablamos de los insectos.

Es lo que han constatado un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en las calles de Manhattan, Nueva York, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Global Change Biology.

Los investigadores estimaron que los insectos son capaces de limpiar alrededor de una tonelada de basura al año, el equivalente a 60.000 perritos calientes o 200.000 galletas. En palabras de Elsa Youngsteadt, investigadora de la NCSU y autora principal del trabajo:

En nuestro experimento recogimos trozos de galleta, perrito caliente y patatas fritas para representar el tipo de alimentos que la gente podría tirar a las aceras de la ciudad. Los pusimos en una jaula donde solo podían acceder pequeños animales como hormigas y otros artrópodos, y sacamos otra parte fuera de la jaula donde era accesible a cualquier animal. (...) Lo que comen las hormigas, por ejemplo, ya no llega a las ratas. No hemos medido las poblaciones de roedores, así que no podemos decir con certeza que tendríamos más ratas de no haber insectos. Pero, dado que compiten por los mismos alimentos, es una posibilidad. (...) En concreto, las hormigas del suelo de la especie Tetramorium, introducida en EE UU, son las que comen más. Tienen grandes colonias que son capaces de reclutar rápidamente muchas obreras para la recogida de alimento.

Vía | Sinc

Imagen | Candy Tale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio