Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ovejas son capaces de reconocer a personas (en fotografías)

Las ovejas son capaces de reconocer a personas (en fotografías)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El reconocimiento de rostros humanos a partir de retratos fotográficos, e incluso la identificación de la imagen de su adiestrador sin capacitación previa, es una habilidad que puede entrenarse en las ovejas, según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge y publicado en Royal Society: Open Science.

Rostros humanos

Al igual que ocurre con perros y monos, las ovejas pueden reconocer a otras ovejas y seres humanos conocidos, según investigadores del Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencia de Cambridge entrenaron a ocho ovejas para reconocer las caras de cuatro celebridades a partir de retratos fotográficos mostrados en las pantallas de ordenador.

Las ovejas eligieron correctamente la cara de la celebridad ocho veces de cada diez. Esto ocurrió con las caras de frente, si las caras se mostraba en ángulo, el rendimiento solo se reducía un 15%.

Todo ello, además, tiene un valor práctico, como explica Jenny Morton, quien dirigió el estudio:

Las ovejas son longevas y tienen cerebros que son similares en tamaño y complejidad a los de algunos monos. Eso significa que pueden ser modelos útiles para ayudarnos a comprender trastornos del cerebro, como la enfermedad de Huntington, que se desarrollan durante un largo tiempo y afectan a las capacidades cognitivas. Nuestro estudio nos da otra manera de monitorear cómo cambian estas habilidades, particularmente en ovejas que tienen la mutación genética que causa la enfermedad de Huntington.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos