Publicidad

Las abejas que trabajan para producir solo un kg de miel

Las abejas que trabajan para producir solo un kg de miel
3 comentarios

Publicidad

Si les tenéis pánico a las abejas, quizá os apetezca instalaros en Alert, el asentamiento humano más septentrional del mundo: las abejas viven en cualquier lugar en donde haya flores; por lo tanto, habitan todos los continentes, excepto la Antártida y el ártico.

Cada abeja obrera recorre durante sus escasos 50 días de vida aproximadamente 40 kilómetros. Visita unas 7.200 flores para fabricar 5 gramos de miel. O lo que es lo mismo: para fabricar un simple kilogramo de miel son necesarias 1.440.000 flores y la colaboración de 200 obreras. Parece mucho, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que en una colmena suelen vivir entre 30.000 y 60.000 abejas. La actividad anual de las abejas melíferas de una misma colonia alcanza una producción media de entre 20 y 30 kilos de miel.

La miel es la única secreción comestible, aparte de la leche, que, si se guarda correctamente, no se estropea con el tiempo. En yacimientos arqueológicos de tumbas faraónicas, por ejemplo, se ha hallado miel de 3.000 años de antigüedad con la que podríais untaros tranquilamente las tostadas del desayuno. Y es que la miel de las abejas se usaba en el antiguo Egipto y en Grecia para embalsamar a los muertos, ya que este producto contiene sustancias bactericidas.

Además, después de comer M&M's, las abejas producen miel de colores.

En Xataka Ciencia | Los peores lugares donde te podría picar una abeja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir