Publicidad

Los gritos humanos no solo comunican miedo, sino al menos seis emociones diferentes

Los gritos humanos no solo comunican miedo, sino al menos seis emociones diferentes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Según un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Biology, los gritos humanos pueden transmitir muchas más cosas que miedo, y son más diversos acústicamente de lo que se pensaba.

Imágenes de resonancia magnética funcional

En el estudio, se pidió a doce participantes que vocalizaran gritos positivos y negativos que podrían ser provocados por diversas situaciones. Un grupo diferente de individuos calificó la naturaleza emocional de los gritos, clasificó los gritos en diferentes categorías y se sometieron a imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) mientras escuchaban los gritos.

Los resultados revelaron seis tipos de gritos psicoacústicamente distintos, que indicaban dolor, ira, miedo, placer, tristeza y alegría.

Quizás lo más sorprendete fue que los oyentes respondieron con mayor rapidez y precisión, y con mayor sensibilidad neuronal, a los gritos positivos y sin alarma que a los gritos alarmantes. Específicamente, los gritos menos alarmantes provocaron más actividad en muchas regiones cerebrales auditivas y frontales.

Según los autores, estos hallazgos muestran que los gritos son más diversos en su naturaleza comunicativa y de señalización en los seres humanos de lo que se supone con frecuencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio