Publicidad

Este es el anuncio más pequeño que se ha logrado crear y no se ve a simple vista

Este es el anuncio más pequeño que se ha logrado crear y no se ve a simple vista
Sin comentarios

El 21 de septiembre de 2018, la empresa tecnológica holandesa ASML presentó un anuncio de 258,19 micrómetros cuadrados en Veldhoven, Países Bajos.

Estaba grabado e impreso sobre una oblea electrónica y decía: "Para conseguir ser muy pequeño, hay que pensar a lo grande #Smallest_AD ASML".

a

La compañía produjo el anuncio utilizando técnicas de litografía que se utilizan para crear microchips a escala nanométrica.

El anuncio tiene una superficie de 258 micrómetros y mide 33,27 micrómetros por 7,76 micrómetros. Una hebra típica de cabello humano tiene 75 micrómetros de ancho.

El récord anterior fue establecido por la cadena de comida rápida Arby's, que produjo un anuncio cuadrado de 735 micras en una semilla de sésamo en junio de 2018.

Y el más grande

Por el contrario, el cartel de publicidad más grande mide 28.922 metros cuadrados, lo suficiente para tapar 2.000 plazas de aparcamiento. Fue obra de la cadena de comida rápida Arby´s para conmemorar su colaboración con Coca-Cola, y se presentó en Monowi, Nebraska, Estados Unidos, el 13 de junio de 2018.

Se eligió a Monowi, que cuenta con un único habitante, al considerarse la población estadounidense más pequeña. Su única residente se llama Elsie Eiler.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios