¿De dónde procede ese olor inusual cuando encendemos el aire acondicionado del coche?

¿De dónde procede ese olor inusual cuando encendemos el aire acondicionado del coche?
Sin comentarios

Las viviendas que tienen sistemas de aire acondicionado suelen ser más propensas a albergar hongos Cladosporium y Penicillium. Estos organismos, que producen alergas a algunas personas, crecen en los propios aparatos de aire acondicionado y, después, se propagan por toda la casa cuando se ponen en marcha los aparatos.

Estos hongos son los que, de hecho, están detrás del insual olor que aparece en ocasiones cuando encendemos o apagamos el aire acondicionado de nuestro coche. Ese olor significa que los hongos están saliendo del aire acondicionado.

Hongos por todos los sitios

A medida que usamos el aire acondicionado del coche, mayor cantidad de hongos encontraremos allí. Para evitar su propagación, conviene limpiar los aparatos de aire acondicionado tanto de viviendas como de coches. Tal y como explica Robert Dunn en su libro ¿Solo en casa?:

Además, como estos equipos lanzan la mayor cantidad de hongos durante los primeros minutos de funcionamiento, algunos científicos recomiendan abrir las ventanas cada vez que se ponga en marcha. O también se puede mantener el aparato apagado y abrir las ventanas, lo que tiene la ventaja añadida de que permite la entrada de una gran biodiversidad de bacterias del entorno.

Cladosporium Sp Conidia
Cladosporium es un género de hongos que incluye algunos de los mohos interiores y exteriores más comunes. Las especies producen colonias verde oliva a marrón o negras y tienen conidios pigmentados oscuros que se forman en cadenas simples o ramificadas.

En definitiva, ese mal olor del coche es, en la mayoría de los casos, una consecuencia directa de unos conductos de ventilación sucios.

Temas
Inicio