[Vídeo] Documental sobre el ADN

En relación a la entrada que publicaba ayer Capitán Tomate respecto a 'Lo que tus genes cuentan', veo en Microsiervos un fabuloso documental divulgativo sobre cómo funciona el ADN y cómo se transmite la información entre diferentes generaciones. Su título es 'Thread Of Life'

Este documental data de 1960 y fue realizado por el popular Frank Capra, uno de los directores más emblemáticos del cine estadounidense en la década de los 30 y los 40. Probablemente lo conoceréis por la película ¡Qué bello es vivir! (1946), que fue nominada para cinco Óscar.

Este documental se encuadra dentro de la serie 'The Bell Laboratory Science Series'. Una serie de 8 documentales divulgativos centrados en diferentes temas como la circulación sanguínea (Hemo the Magnificent), los rayos cósmicos (The Strange Case of the Cosmic Rays), o el funcionamiento de los cinco sentidos (Gateways to the Mind).

En el blog 'La fórmula del lápiz' se encuentra una extensísima anotación respecto a este autor y a este documental. Áltamente recomendable.

Vía | Microsiervos Más información | La fórmula del lápiz