Compartir
Publicidad

¿Cuál es la migración animal terrestre más larga?

¿Cuál es la migración animal terrestre más larga?
1 Comentarios
Publicidad

Las migraciones de aves o mariposas cubren distancias extraordinarias. Por ejemplo, la mariposa Vanessa cardui recorre anualente 12.000 kilómetros.

Sin embargo, cubrir esas distancias volando no tiene tanto mérito como hacerlo por tierra. Y ese contexto, el caso más meritorio es el siguiente, la migración animal terrestre más larga.

Caribú

El caribú de Grant (Rangifer tarandus granti) es el animal terrestre migratorio que protagoniza la mayor distancia recorrida. Sus manadas cubren hasta 4.800 kilómetros al año, de camino hacia territorios donde pasar el invierno resguardadas. Esta especie se encuentra en Alaska, Estados Unidos y Yukón.

Son el sustento principal de los Kutchin, que tradicionalmente construyen sus comunidades sobre la base de los patrones de migración del caribú. También son habitualmente cazados por otros pueblos, incluyendo los inupiat, inuvialuit y han.

El Departamento de Pesca y Caza de Alaska, las agencias de vida silvestre canadienses y los pueblos aborígenes locales administran de manera cooperativa la manada. El consejo asesor de la Junta de Administración de Caribúes de Porcupine (PCMB) se estableció bajo el Acuerdo de Administración de Caribú de Porcupine en 1985.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio