Compartir
Publicidad

Un referente internacional en robótica: el objetivo de España

0 Comentarios
Publicidad

El 80% de todos los trabajos de los próximos diez años precisarán conocimientos tecnológicos, si bien en Estados Unidos solo el 16% de los graduados se especializa en STEM (siglas que en inglés significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En España el porcentaje es aún más desalentador: solo el 9% lo hace, y un 23% de los españoles se declara tecnófobo.

En el ámbito de la robótica, esta industria pujante podría cuadruplicar en unos cinco años, y superar los 80.000 millones de euros, como se ha destacado en la feria internacional Global Robot Expo, que se celebró este fin de semana en Madrid, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

130 empresas, más de cuarenta ponencias de expertos internacionales de robótica y casi 200 medios de comunicación españoles e internacionales acreditados son las credenciales de la Global Robot Expo, que pone en evidencia el interés de España en subirse al carro de esta nueva industria: ha presentado sus propuestas para un sector en auge que prevé una inversión de 2.500 millones de euros en España y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años, según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP).

En la feria se han expuesto no sólo robots industriales sino también educativos, de seguridad, para la agricultura, la medicina, para el entretenimiento y el ocio e incluso drones. Como la foca Nuka, un robot con forma de peluche capaz de interactuar con las personas, diseñado para acompañar y asistir a quienes tengan necesidades especiales.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio