Compartir
Publicidad

Robots, profesores e inteligencia artificial

Robots, profesores e inteligencia artificial
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Acaban de cumplirse los cincuenta años del nacimiento de la Inteligencia Artificial como campo de estudio. Pero los programas inteligentes y los robots, que suelen presentarse como los usuarios perfectos de estos programas, siguen siendo un sueño o pesadilla que esperan nuevos avances para materializarse.

Para celebrar el aniversario, la Asociación Americana para la Inteligencia Artificial ha celebrado un encuentro donde se han mostrado los últimos avances en este campo. Para hacerlo más entretenido se han incluido torneos de póquer o de búsqueda de objetos. Otras aplicaciones menos visuales pero igualmente interesantes incluyen predicciones meteorológicas más precisas o improvisaciones de música jazz como las desarrolladas por el equipo de Rafael Ramírez de la Universidad Pompeu Fabra. Pero esta inteligencia aplicada a problemas particulares aun no puede sustituir a los humanos. Aunque ya hay quien planeaba utilizarlos para mejorar su trabajo. Hiroshi Ishiguro, un investigador de los Laboratorios ATR de Comuniciones y Robotica Inteligente en Tokio ha diseñado un robot casi idéntico a si mismo. Su objetivo es que sea capaz de dar las clases por él.

¿Cómo valoraran los alumnos la diferencia? Sobre todo teniendo en cuenta que el propio profesor no parece apreciar mucho esta tarea. De momento, aquí podemos ver algunos videos cortos y no resultan demasiado impresionantes. Tal vez, porque no sabemos japonés.

Gracias a Whiskito por el enlace.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio