Compartir
Publicidad

Otro sobre fútbol. Robocup mejor que Robocop.

Otro sobre fútbol. Robocup mejor que Robocop.
0 Comentarios
Publicidad

No, no vamos a “pisar el terreno” de nuestros compañeros de Notas de Fútbol. Lo nuestro es hablar de otro campeonato de fútbol que se esta celebrando en Alemania. En este caso los participantes son robots de todo tipo y tamaño. Divididos en cuatro categorías, según sus características, podemos encontrar desde pequeños cubos con ruedas a robots con un aspecto tan humanoide como los de la foto. Sin olvidarnos del clásico Aibo de Sony.

El torneo de fútbol es una parte de un campeonato más amplio que incluye pruebas de rescate por parte de robots y un campeonato junior destinado al aprendizaje. Y para que el torneo este completo, investigadores de la Universidad Carnegie Mellow, han programado dos robots Qrio, también de Sony, para que actúen como comentaristas deportivos y canten los goles de cada equipo. El objetivo final es continuar desarrollando los robots tanto a nivel físico como “mental” creando componentes estructurales, sensores capaces de analizar el entorno y algoritmos de programación que les permitan aprovechar este conocimiento y colaborar entre si. Esa es la autentica razón que ha reunido a 2.500 científicos de 40 países en Bremen que es la sede de Robocup este año.

Es una lastima que Sony halla dejado de fabricar estos modelos. Aunque, con los ya construidos y nuevos modelos más “caseros”, no faltan equipos que se animen a participar en el torneo. Si teneis curiosidad podéis ver los marcadores con los resultados. ¿Hay alguien que se anime a hacer una porra?

Vía | MSNBC Más información | Robocup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio