Publicidad

Investigadores del MIT quieren que podamos cocinar nuestros propios robots

1 comentario

Publicidad

¿Cuándo será el día en que con podamos cocinar nuestros propios robots?, aunque al principio puede sonar algo descabellado, investigadores del MIT presentarán en las próximas semanas los trabajos preliminares con esta idea.

Los investigadores del MIT cuentan desde un comunicado oficial, que han desarrollado una nueva técnica que les permite fabricar, por medio de una impresora 3D, piezas desplegadas de un robot que después de pasar por un horno se plegarían formando piezas completas y totalmente funcionales.

Lo curioso de esta investigación no es sólo conocer que se fabricarían partes del robot, sino que los mismos componentes electrónicos de éste se podrían generar con el mismo método, y no sólo se habla de resistencias o capacitores, sino que incluso de actuadores y sensores.

Por ahora el trabajo está realizado a pequeña escala, y en una etapa muy preliminar, pero no dudamos que en un futuro dicha investigación tenga mayores frutos y nos permita lo que promete: cocinar nuestros propios robots.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir