Compartir
Publicidad

Insectos robot + impresoras 3D = tejiendo estructuras de plástico

Insectos robot + impresoras 3D = tejiendo estructuras de plástico
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores del laboratorio de Siemens, en la Universidad de Princeton, están trasbajando en un híbrido de insectos robot y impresoras 3D para realizar arreglos en estructuras, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Por el momento, estos ejambres de insectos robot solo conciben formas simples, como pueda ser un cubo, pero se está trabajando para que los insectos colaboren entre ellos para concebir formas más complejas. Con sus cámaras, de hecho, serán capaces de identificarse entre ellos tal y como lo hacen las hormigas con sus rastros de feromonas.

Livio Dalloro, jefe de diseño de producto, modelado y simulación en Siemens, dice que los robots (que, a diferencia de las arañas reales, tienen sólo seis patas), permitirá revolucionar radicalmente las cadenas de montaje.

La modularidad, la flexibilidad y la autonomía son las tendencias más importantes en la planta de producción.

A diferencia de una línea de producción robótica convencional, que tiene que volverse a configurar cuidadosamente para cada nuevo producto, un equipo de robots como éste podría aprender sobre la marcha. El futuro de las cadenas de montaje, una vez más, podría cambiar radicalmente en poco tiempo.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio