Compartir
Publicidad

Estos robots de 80 milímetros ya empiezan a comportarse como insectos

Estos robots de 80 milímetros ya empiezan a comportarse como insectos
4 Comentarios
Publicidad

Tienen una envergadura de 3 centímetros y pesan solo 80 miligramos. Sin embargo, estos robots diminutos, los RoboBees fabricados por el Harvard Microrobotics Lab, poseen una cualidad más extraordinaria: posee un nuevo tipo de programación imita la forma en que funciona el cerebro de un insecto.

Cerebros de insecto

Los chips de ordenador neuromórficos, a diferencia de los chips tradicionales, que procesan combinaciones de 0 y 1 como código binario, los procesan picos de corriente eléctrica que se traducen en combinaciones complejas, similar a cómo las neuronas se activan dentro de un cerebro.

Según explica Silvia Ferrari, profesora de ingeniería mecánica y aeroespacial y directora del Laboratorio de Sistemas Inteligentes y Controles de Cornell, y una de las autoras de este desarrollo, ahora se encuentran está concibiendo una nueva clase de algoritmos de detección y control "basados en eventos" que imitan la actividad neuronal y pueden implementarse en chips neuromórficos".

Mientras que el robot actualmente permanece atado a una fuente de energía, investigadores de Harvard, con quienes se ha aliado el Laboratorio de Ferrari, están trabajando para eliminar la restricción con el desarrollo de nuevas fuentes de energía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio