Publicidad

Este robot es capaz de orientarse sin hacer uso de un GPS

Este robot es capaz de orientarse sin hacer uso de un GPS
Sin comentarios

Publicidad

Este robot puede explorar su entorno al azar y volver a casa automáticamente, sin GPS ni mapas, únicamente equipado con una brújula celeste, lo cual lo convierte en el primero de su clase.

Inspirado en las hormigas, este robot andante abre nuevas estrategias de navegación en vehículos autónomos y robótica bionspirados.

AntBot

El nuevo robot diseñado por los investigadores del CNRS y la Universidad de Aix-Marsella (AMU), llamado AntBot, emula la forma de navegación de las hormigas del desierto de Cataglyphis.

Estas hormigas usan una especie de "brújula celeste" para orientarse utilizando la luz polarizada del cielo y la distancia recorrida, medida simplemente contando pasos e incorporando la velocidad de movimiento relativa al Sol medido ópticamente por sus ojos.

Con estas capacidades, AntBot, de 2,3 kg y seis pies para una mayor movilidad, puede explorar su entorno y regresar por sí solo a su base, con una precisión de hasta 1 cm después de haber cubierto una distancia total de 14 metros. La brújula óptica desarrollada por los científicos es sensible a la radiación ultravioleta polarizada del cielo. Esta brújula se compone de solo dos píxeles coronados por dos filtros polarizados que se convierten en equivalentes a un sensor óptico compuesto de dos filas de 374 píxeles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir