Compartir
Publicidad

Éste es el robot andante más grande del mundo

Éste es el robot andante más grande del mundo
1 Comentarios
Publicidad

Si lo viéramos delante de nosotros pensaríamos que estamos delante de un dinosaurio o quizá uno de esos dragones de Juego de Tronos. Y es que Fanny, es un dragón robot gigantesco. Tanto que es el robot andante más grande del mundo.

Y es que Fanny es un dragón robot po radiocontrol que mide nada menos que 15,72 metros de largo y 8,2 metros de alto.

Monstruo robot que escupe fuego

Fabricado por Zollner Elektronik AG, en Alemania, para un festival anual de folclore, Fanny cuenta con un motor turbo diésel de 2 litros y tiene una masa de 11 toneladas, más o menos como 158 dragones de Komodo (que con sus 70 kg es el lagarto más grande del mundo real).

Fanny lanza fuego de casi 10 metros, camina a cuatro patas y sus alas miden más de 12 metros. Se compone de dos circuitos hidráulicos que consisten en 272 válvulas que utilizan 165 litros de aceite. También tiene 1300 metros de cables y 110 metros de líneas neumáticas eléctricas.

Puede viajar alrededor de un kilómetro y medio por hora usando su motor de 140 CV y cada una de sus piernas tiene siete grados distintos de movimiento, por lo que puede caminar lateralmente y alrededor de las esquinas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio