Compartir
Publicidad

El robot que se comunica en lenguaje de signos

0 Comentarios
Publicidad

Este verano, en una conferencia celebrada en Bruselas, la última versión de Asimo, el robot de la multinacional japonesa Honda. Su novedad, entre otras, es una mayor destreza en las manos, lo que le permite acciones como abrir una botella y servir una bebida o expresarse con el lenguaje de signos. También es capaz de correr, subir y bajar escaleras de manera fluida y saltar.

Ahora que en Valencia se abre un museo de animales robóticos, con Asimo (Advanced Step in Innovative Mobility), el robot de asistencia doméstica, se pone en evidencia que la robótica está aquí para quedarse, y que aún no hemos visto nada.

Según Satoshi Shigemi, ingeniero jefe del proyecto:

el modelo cuenta con unas manos altamente avanzadas con varios dedos y gran destreza. Gracias a ellas y a la tecnología de reconocimiento de objetos que incorporan, puede llevar a cabo tareas complejas, como coger una botella de cristal y desenroscar el tapón, o sostener un cucurucho de papel para verter líquido dentro sin aplastarlo. Además, con ellas puede expresarse en lenguaje de los signos.

Asimo también posee funciones para predecir la dirección en la que una persona va a caminar y tomar un rumbo alternativo inmediatamente para evitar una colisión entre ambos.

Vía | Sinc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio