Compartir
Publicidad

El Reino Unido quiere empezar a probar robots en el mundo real

El Reino Unido quiere empezar a probar robots en el mundo real
0 Comentarios
Publicidad

Si bien los desarrollos en torno a la robótica han avanzado a los largo de los últimos años, en la mayoría de veces cuando se quieren realizar distintas pruebas de estos desarrollos, se hacen en entornos cerrados y con situaciones sumamente controladas. Cuestión que la iniciativa RAS 2020, propuesta en el Reino Unido, pretende cambiar.

Esta iniciativa tiene como núcleo principal realizar pruebas de robots en el mundo real. Sí, pretende que, en vez de que los desarrollos sean probados en laboratorios a puerta cerrada, algunos entornos reales, y públicos, (como aeropuertos, hospitales, parques, líneas de producción, refinerías y plantas nucleares) puedan servir de escenario para realizar las pruebas, claro que esto funcionaría en zonas especialmente diseñadas para la ocasión.

Realizando estas pruebas la iniciativa RAS 2020 pretende que los ciudadanos empiecen asimilar el uso de estas tecnologías en su día a día, así como también apoyar la aceptación de leyes que giran en torno a su utilización. Recordemos que la normativa en torno al uso de coches autónomos tiene un gran impulso en el mismo país.

Los creadores de RAS 2020 comentan que el siguiente paso después de las pruebas en entornos reales es realizar diferentes competiciones de robótica que puedan incentivar la participación del público general, aunque con el mismo trasfondo de familiarizar este tipo de tecnologías.

Vía | TechCrunch
Imagen | Ewen Roberts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio