Publicidad

El dron con cámara más pequeño tiene una masa de solo 3 gramos

El dron con cámara más pequeño tiene una masa de solo 3 gramos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El dron con cámara más pequeño del mundo es el DelFly Micro, desarrollado por la Universidad de Tecnología de Delft, y tiene una masa de apenas 3,07 gramos y mide 10 centímetros de largo.

Este tipo de dron es un MAV, del inglés Micro Air Vehicle, un tipo de UAV (vehículo aéreo no tripulado) de muy pequeño tamaño. El tamaño de estas pequeñas aeronaves no deja de reducirse y se espera poder realizar MAV del tamaño de insectos.

MAV

El DelFly Micro con una envergadura de 10 cm y 3,07 gramos es el MAV de alas batientes de vuelo libre equipado con una cámara y un transmisor de vídeo más pequeño del mundo. Es completamente orientable con 3 controles para el acelerador, el timón de profundidad y el timón de dirección. Dado la energía limitada a bordo, el tiempo de vuelo del DelFly Micro era de unos 2,3 minutos. Vuela bien en interiores con el aire acondicionado apagado, y al aire libre en condiciones de viento muy suave.

Con todo, existen MAVs de alas batientes más pequeños que el DelFly, pero sin tener una cámara integrada. Es el caso de un MAV de alas batientes de 920 mg y una envergadura de 60 mm, el cual es el avión de alas batientes de vuelo libre más pequeño del mundo hasta la fecha.

Si hablamos de robots voladores, el robot volador cautivo más pequño fue creado por el Harvard Microrobotics Laboratory, y es el RoboBee. Éste fue el primer vuelo controlado de un insecto robot, en el año 2013. Cada uno tiene una masa de solo 0,1 gramos, como un grano de arena, y su tamaño es la mitad de un clip sujetapapeles.

RoboBee depende del suministro de energía y de un ordenador guía apra volar, así que todavía no dispone de vuelo autónomo. Su última versión puede pegarse a la parte inferior de las hojas mediante la electricidad estática, e incluso nadar bajo el agua.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir