Compartir
Publicidad

Crusher: un robot para la guerra

Crusher: un robot para la guerra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El congreso norteamericano ha ordenado que una tercera parte de los vehículos terrestres de su ejército no lleven tripulación antes del año 2015. Parte serán dirigidos a distancia pero el resto tiene que poseer suficiente inteligencia para poder desplazarse solos. Esta exigencia esta motivando un desarrollo espectacular de la inteligencia artificial.

Crusher es un robot diseñado por el Centro de Investigación en Robótica de la Universidad Carnegie Mellow y representa el tipo de vehículos que probablemente se utilicen en los campos de batalla dentro de una década. Su misión inicial es el reconocimiento y observación del campo de batalla mientras es dirigido por operadores a distancia. Pero, a largo plazo, esperan dotarlo de suficiente inteligencia para permitirle realizar esas funciones por su cuenta. De momento, este video creado por la revista Scientific American en colaboración con DARPA muestra claras diferencias entre ambos modos de funcionamiento. Teledirigido, el Crusher se muestra ágil y rápido. Incluso es capaz de volcar y seguir avanzando gracias a sus ruedas móviles y una suspensión especial. Cuando se desplaza autónomamente es mucho más lento y totalmente vulnerable a daños en sus sensores.

Solo nos queda una pregunta, ¿Quién será responsable cuando el primer robot mate a un civil desarmado? De momento, ya hay reuniones que intentan fijar las reglas que deben seguir. Me temo que estos robots no se parecerán nada a los robots positronicos de Asimov.

Vía | Scientific American En Genciencia | El futuro llega en forma de policia-robot Más información | Gizmag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio