Compartir
Publicidad

Crean las gafas 3D más pequeñas del mundo. El objetivo, entender la visión 3D en la mantis religiosa

Crean las gafas 3D más pequeñas del mundo. El objetivo, entender la visión 3D en la mantis religiosa
4 Comentarios
Publicidad

Un equipo de investigadores de neurociencia de la Universidad de Newcastle, ha desarrollado las gafas 3D más pequeñas del mundo. El objetivo, tratar de entender la visión 3D en la mantis religiosa, al parecer el único invertebrado conocido con esta capacidad. El experimento piensa analizar como la visión 3D ha evolucionado a lo largo de los años y cómo conseguir la percepción de profundidad 3D en robótica y computación.

Las mantis religiosas son famosas por su capacidad de capturar a sus presas con una eficiencia impresionante. Mediante el estudio de las características naturales de la mantis, los investigadores esperan crear algoritmos de manera simple para la visión y programación 3D en robots.

Los investigadores desarrollaron un par de gafas 3D, las más pequeñas del mundo, ajustadas a los ojos de la mantis usando cera de abejas. Luego generaron las imágenes por ordenador. Al igual que los seres humanos que miran una película en 3D, las mantis también pueden ser engañadas calculando la profundidad. El objetivo final es estudiar la evolución de la visión 3D en el mundo natural y cómo se puede aplicar a la robótica moderna.

Via | Universidad de Newcastle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio