Contempla a Leonardo, dron volador y un robot bípedo capaz de subir a la cuerda floja y deslizarse en monopatín

Contempla a Leonardo, dron volador y un robot bípedo capaz de subir a la cuerda floja y deslizarse en monopatín
Sin comentarios

LEONARDO (abreviatura de LEgs ONboARD drOne, o LEO para abreviar) puede caminar en una cuerda floja como los equilibristas, saltar e incluso moverse en monopatín.

Desarrollado por un equipo del Centro de Tecnologías y Sistemas Autónomos (CAST) de Caltech, LEO es el primer robot que utiliza patas de articulaciones múltiples y propulsores basados en hélices para lograr un buen grado de control sobre su equilibrio. Lo podéis ver a continuación.

Robot híbrido

LEO mide 76 centímetros de alto y está equipado con dos patas que tienen tres articulaciones accionadas, junto con cuatro propulsores de hélice montados en ángulo en los hombros del robot.

Según explica Kyunam Kim, investigador postdoctoral en Caltech y coautor principal del artículo de Science Robotics:

Los robots con una capacidad de locomoción multimodal pueden moverse a través de entornos desafiantes de manera más eficiente que los robots tradicionales al alternar adecuadamente entre sus medios de movimiento disponibles. En particular, LEO tiene como objetivo cerrar la brecha entre los dos dominios dispares de locomoción aérea y bípeda que son normalmente no se entrelazan en los sistemas robóticos existentes.

Temas
Inicio