Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahora los robots blandos ya pueden tener superfuerza gracias a estos músculos

Ahora los robots blandos ya pueden tener superfuerza gracias a estos músculos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A diferencia de los robots rígidos, los robots blandos pueden reproducir el movimiento natural.

Según un desarrollo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) por parte de investigadores de Harvard y el MIT, músculos artificiales inspirados en origami ya pueden proporcionar fuerza a los robots blandos, permitiéndoles levantar objetos que son hasta 1.000 veces su peso.

Robots blandos

Cada músculo artificial consiste en un "esqueleto" interior que puede estar hecho de diversos materiales, como una bobina de metal o una lámina de plástico plegada en un patrón determinado rodeada de aire o fluido y sellada dentro de una bolsa de plástico o textil que sirve como la piel.

Según explica Rob Wood, profesor de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Escuela John A. Paulson de Harvard (SEAS):

Los actuadores artificiales similares a músculos son uno de los grandes desafíos más importantes en toda la ingeniería. Ahora que hemos creado actuadores con propiedades similares a las del músculo natural, podemos imaginarnos construyendo casi cualquier robot para casi cualquier tarea.

Uno de los aspectos clave de estos músculos es que obtiene ese movimiento de forma propia, sin necesidad de un sistema de control, y que no se requiere ninguna otra fuente de poder o entrada humana para dirigir el movimiento del músculo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos