Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiz Genciencia: Solución caída libre

Quiz Genciencia: Solución caída libre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya han pasado unos días desde que se propuso la cuestión de la caída libre, y es hora de resolverla. Ha habido un gran número de comentarios (hecho que agradecemos), muchos de ellos de gran calidad.

En principio, la cuestión se propuso para ser resuelta como verdadera, basándose en ecuaciones sencillas de cinemática, en donde los únicos factores que influyen en la velocidad (y por tanto en el tiempo, por ser el mismo espacio recorrido) de una caída libre, son la altura, que se dijo que era la misma; y la aceleración de la gravedad, que se supone también constante.

Ecuaciones cai­da libre

No obstante, tendría que haber sido más riguroso en el enunciado, diciendo que se lanzaban desde el mismo punto (y por supuesto, en el planeta Tierra), ya que, como habéis dicho, la gravedad no es la misma en todos los puntos de la Tierra. Además, he de decir, en contra de algo que algunos habéis dicho, que el valor de la aceleración de la gravedad es independiente de la masa de los cuerpos que caen, tal y como se muestra en la demostración:

Gravedad

Ha sido la primera experiencia, y habremos de corregir errores, pido comprensión. No obstante, creo que la "ambigüedad" del enunciado ha favorecido el debate.

En Genciencia | Quiz Genciencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio