Compartir
Publicidad

¿Qué película consideras que tiene un argumento científicamente plausible?: La pregunta de la semana

¿Qué película consideras que tiene un argumento científicamente plausible?: La pregunta de la semana
37 Comentarios
Publicidad

Hoy en La pregunta de la semana vamos a hablar de cine. El género de la ciencia ficción siempre ha sido popular y nos ha ofrecido obras maestras del cine, pero a menudo, en ellas, hay más de ficción que de ciencia. Con todo, algunos guiones no sólo se quedan en el espectáculo y persiguen que sus planteamientos sean verosímiles, o al menos estén suficientemente justificados a nivel científico. A vuestro juicio, pues:

¿Qué película consideras que tiene un argumento científicamente plausible?

Os agradecemos que dierais vuestra opinión al respecto. Como siempre, recordad que los comentarios a esta entrada deben ir idealmente a su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor respuesta.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os proponíamos la pregunta ¿Cuál es la mejor noticia científica de 2011? La respuesta más valorada por vosotros ha sido la de nuestro lector Felix Leon Garcia, que respondió lo siguiente:

Es una pregunta muy compleja, cada uno considera que los descubrimientos en su campo son mas importantes, y es difícil fijar que campo de la basta ciencia es más útil para la humanidad. Yo voy a declinarme por los avances en cristalografía química hechos por Daniel Shechtman, los cuasicristales. No tanto por el descubrimiento en sí mismo (que ya de por sí es importante y abre un amplísimo abanico de nuevas posibilidades)ni por que se haya ganado el premio Nóbel (Que no siempre es sinónimo de los descubrimientos mas importantes), sino como un ejemplo de lucha científica, un ejemplo de que la ciencia es mucho mas fuerte que la opinión de pocos o de muchos, un ejemplo de que romper con conceptos conocidos no es malo sino emocionante. Un saludo a todos.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos