Publicidad

¿Cómo se podrían controlar los vertidos de residuos al mar?: La pregunta de la semana

¿Cómo se podrían controlar los vertidos de residuos al mar?: La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque sea festivo en la mayor parte del mundo, nosotros, como cada jueves, os traemos una nueva edición de la pregunta de la semana, una de vuestras secciones favoritas.

Naciones Unidas estima que cada año 6,4 millones de toneladas de basura acaban en los océanos de todo el mundo. Varias especies mueren al ingerir o enredarse en objetos de plástico, redes de pesca y otros residuos peligrosos. La degradación de algunos de ellos genera microplásticos que pueden contaminar toda la cadena alimenticia.

¿Cómo se podrían controlar los vertidos de residuos al mar?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos: ¿Hasta qué punto pensáis que es posible predecir el futuro?. La respuesta más votada por vosotros fue la de virgilioo, que respondió:

Si soslayamos la idea de que existe azar en sistemas cuánticos, conocemos todas las variables y fuerzas implicadas en un evento de sistemas (leyes físicas) y descubrimos los mecanismos de la aletoriedad, es decir ya no es impredecible, pues tendríamos un Universo determinado de principio a fin. Solo un ser omnipoderoso como un Dios podría saber que ocurrirá y en que instante con ningún margen de error. Y no solo eso, si no que podría alterar su curso en cualquier instante y de cualquier forma para que el resultado fuera el deseado, ya que al conocer todas las variables podría alterarlo a su gusto. Está idea propone algo que la gente no se ha percatado, y es que si todo está determinado y es predecible, si existe esa posibilidad, quiere decir que todo está destinado a ocurrir, aunque nosotros no lo veamos. El ser humano puede predecir el destino de ciertas cosas, como cuando se apagará el sol, cuando puede caer un meteorito, cuando puede llover, todo esto no es exacto pues desconocemos aun muchas de las varibles implicadas. Pero el concepto es que a esto ya lo podemos llamar PREDECIR EL FUTURO, conocemos como funcionan la realidad y nos adelantamos a ella. Es justo pensar que si conocieramos todas las variables implicadas al final conoceríamos todo el resultado de una forma perfecta. Retornando al destino, si todos nosotros estamos destinados y el universo en si mismo, todo lo que hacemos es un puro paripé, un teatro, pues nuestras acciones no son más que consecuencias que están entremedias de una ecuación de proporciones bíblicas. Solo somos meros transmisores de información para dar una reacción y esta a su vez otra y otra, y al mismo tiempo aunque creamos que somos conscientes y tomamos nuestras propias decisiones, en realidad NO LO HACEMOS. El libre albedrio es una ilusión, y el universo es una sinfonia perfecta que se va a ejecutar sin alteracion alguna de principio a fin, nada de lo que ocurra está fuera de sus planes.

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir