Compartir
Publicidad
Publicidad

Los motores diésel contaminarán menos gracias a este nuevo hallago

Los motores diésel contaminarán menos gracias a este nuevo hallago
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A fin de reducir todavía más las emisiones de óxidos de nitrógeno causantes de la emisión de gases de escape de los motores diésel, un grupo de investigadores ha descubierto un nuevo mecanismo de reacción que podría utilizarse para mejorar los diseños de catalizadores de los sistemas de control de la contaminación.

La investigación se centra en un tipo de catalizador llamado zeolitas.

Zeolitas

Las zeolitas tienen una estructura cristalina que contiene poros diminutos de aproximadamente un nanómetro de diámetro. Según explica uno de los autores de este hallazgo, Rajamani Gounder, profesor de Ingeniería Química en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Purdue, en Indiana, se ha descubierto una propiedad esencial del catalizador para que sea capaz de convertir óxidos de nitrógeno.

El estudio, publicado en Science, también tiene como autor a William Schneider, profesor de Ingeniería de la Universidad de Notre Dame, también en Indiana, que ha señalado:

Los resultados aquí apuntan a un mecanismo catalítico previamente desconocido y también señalan a nuevas direcciones para descubrir mejores catalizadores. Ésta es una reacción de gran importancia ambiental utilizada para limpiar los gases de escape.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos