Publicidad

Se vende por 1 millón de dólares un manuscrito de Alan Turing

Se vende por 1 millón de dólares un manuscrito de Alan Turing
3 comentarios

Publicidad

Tal vez la última adaptación cinematográfica de la vida de Alan Turing, The Imitation Game, interpretada por el gran Benedict Cumberbatch, ha sido una pequeña influencia para que el nombre de Turing ganara en popularidad y, así, un manuscrito de 56 páginas de su puño y letra que contiene fórmulas y apuntes se haya vendido por 1.025.000 dólares en un acto que ha organizado la casa de subastas Bonhams.

O tal vez también se haya alcanzado este precio porque es el único documento de esta extensión que se conserva de Turing, y que el matemático y criptógrafo Alan Turing, junto a su esposa, fue el responsable en la sombra de que los aliados ganaran la Segunda Guerra Mundial gracias a un cerebro mecánico de su propia construcción que permitía descifrar los códigos secretos nazis.

De hecho, este manuscrito subastado fue escrito mientras Turing se hallaba trabajando en este cerebro mecánico en la instalación militar Bletchley Park y que consituye el primer paso a la informática moderna.

A pesar de sus logros, en 1952, el gobierno británico de la época le condenó a someterse a un proceso de castración química mediante un tratamiento hormonal por su condición de homosexual. Una campaña popular consiguió que la reina Isabel II de Inglaterra le concediera a finales de 2013 el perdón a título póstumo.

Vía | Abadía Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir