Compartir
Publicidad
Publicidad

Se cumplen 140 años de la reproducción de una canción en el fonógrafo de Edison

Se cumplen 140 años de la reproducción de una canción en el fonógrafo de Edison
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, la primera pieza interpretada fue Mary had a little lamb ("María tenía un corderito") el 21 de noviembre de 1877, hace ya 140 años.

Los cilindros de fonógrafo estaban grabados sobre cera fueron concebidos por Thomas Edison. Podéis escucharlos aquí.

El fonógrafo

El fonògrafo era primer dispositivo que no sólo podía registrar sonidos, sino que además los reproducía. El fonógrafo de Edison originalmente grabó el sonido en una hoja de papel de aluminio envuelta alrededor de un cilindro giratorio.

El Laboratorio Volta de Alexander Graham Bell hizo varias mejoras en la década de 1880, incluyendo el uso de cilindros de cartón recubiertos de cera y un punzón de corte que se movía de lado a lado en una ranura en zigzag alrededor del disco. Y en la década de 1890, Emile Berliner inició la transición de los cilindros fonógrafos a discos planos con un surco espiral que discurre desde la periferia hasta cerca del centro.

Thomas Edison, también, inventó la luz. En realidad, no inventaría la bombilla (que fue un hallazgo que tuvo lugar gracias al inventor italiano Alessandro Volta, al crear luz en un cable de cobre conectado a una pila inventada por él y, más tarde, del científico inglés Humphry Davy, quien construyó la primera fuente de iluminación eléctrica basada en filamentos incandescentes), sino que hallaría un filamento capaz de alcanzar la incandescencia sin fundirse.

Y lo más importante: imaginó que las ciudades podrían iluminarse con ellas, que la sociedad preferiría la luz eléctrica a las velas o las lámparas de gas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio