Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece Christopher Hitchens, uno de los grandes defensores de la razón y el pensamiento secular

Fallece Christopher Hitchens, uno de los grandes defensores de la razón y el pensamiento secular
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días falleció Christopher Hitchens uno de los grandes defensores de la razón y el pensamiento secular, y, junto a Richard Dawkins y Sam Harris, probablemente formaba el triunvirato más popular y militante contra la religión.

Muchos son los que han lamentado su muerte, entre ellos Richard Dawkins: “Christopher Hitchens, el mejor orador de nuestro tiempo, jinete compañero, luchador valiente contra todos los tiranos, incluido Dios”.

En su blog Magonia, el estupendo Luis Alfonso Gámez se hacía eco del fallecimiento apelando a algún alter ego hispano. Sin duda, entonces, he de recordar la existencia de Gonzalo Puente Ojea. Seguramente la primera persona que yo vi en televisión poniendo en su sitio la religión con una erudición que, incluso hoy, me abruma.

Periodista y escritor británico, Hitchens se licenció en Filosofía, Ciencias Políticas y Economía en el Balliol College de Oxford. Y tenía una labia envidiable: si podéis ver sus debates en Youtube, lo podréis comprobar.

Si queréis recordar su obra, en Xataka Ciencia hemos reseñado algunas, como Dios no es bueno, y otras, como Dios no existe, nos han inspirado artículos como Algunos pensamientos de científicos escépticos.

Y finalmente, como homenaje, debo repetir una de sus frases que mejor resumen su pensamiento: “Lo que puede ser afirmado sin pruebas, también puede ser descartado sin pruebas.”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio