Compartir
Publicidad

Si vives solo es más probable que sufras desórdenes mentales

Si vives solo es más probable que sufras desórdenes mentales
5 Comentarios
Publicidad

Según un estudio publicado el 1 de mayo de 2019 en la revista PLOS ONE por Louis Jacob y sus colegas de la Universidad de Versalles Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, vivir solo se correlaciona con padecer trastornos mentales comunes, independientemente de la edad y el sexo.

Lo cual resulta significativo porque el porcentaje de personas que viven solas está creciendo progresivamente debido al envejecimiento de la población, la disminución de las tasas de matrimonio y la disminución de la fertilidad.

Segmento en aumento

En el estudio, los investigadores utilizaron datos de 20 500 personas de 16 a 64 años que vivían en Inglaterra que participaron en las Encuestas Nacionales de Morbilidad Psiquiátrica de 1993, 2000 o 2007. Además del número de personas que viven solas en un hogar, había datos disponibles sobre factores como el peso y la estatura, la dependencia del alcohol, el uso de drogas, el apoyo social y la soledad.

La prevalencia de personas que viven solas en 1993, 2000 y 2007 fue de 8.8%, 9.8% y 10.7%. En esos años, las tasas de desórdenes mentales fueron 14.1%, 16.3% y 16.4%. En todos los años, en todas las edades, tanto en hombres como en mujeres, hubo una asociación positiva entre vivir solos y sufrir desórdenes mentales.

Por ello, los autores sugieren que las intervenciones que abordan la soledad también podrían ayudar al bienestar mental de las personas que viven solas.

Mentaldisord
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio