Compartir
Publicidad

Ver la televisión con otra persona es bueno para afianzar vuestra relación

Ver la televisión con otra persona es bueno para afianzar vuestra relación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Millones de personas se sentaron delante de una pantalla el otro día para ver el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. Parejas de todo el planeta se acurrucan en un sofá para pasarse el sábado por la noche mirando Netflix o HBO.

Estas prácticas, en compañía, afianzan las relaciones, según un estudio.

Ficción y pareja

Los investigadores estudiaron a 259 estudiantes que habían tenido relaciones durante 16,7 meses en promedio, y controlaron el tiempo que las parejas pasaron juntas para asegurarse de que, de hecho, los medios de comunicación, y no el tiempo general que pasaron juntos, produjeron los sentimientos de acercamiento.

Las parejas que tenían amigos comunes o tenían menos amigos comunes pero compartían el consumo de medios, informaron de la mayor satisfacción.

En un estudio diferente, las parejas que compartían más amigos reportaron una mayor satisfacción, compromiso, intimidad y optimismo sobre el futuro de su relación que las parejas que compartían menos amigos, por lo que si dos personas de alguna manera sienten que carecen de conexiones sociales comunes, las cosas pintan peor para ellas.

Adult 3086304 960 720

Afortunadamente, los humanos somos extremadamente ingeniosos. Cuando nos vemos privados de nuestras necesidades psicológicas, encontramos formas creativas para satisfacerlas. Miramos fotos cuando echamos de menos a alguien. Nos hacemos con mascotas. Leemos libros, que psicológicamente integran al lector en la comunidad descrita en la narrativa...

Otra investigación llevada a cabo en 2013 sobre la prevención de los problemas matrimoniales sugiere que cuando las parejas miraban y discutían películas relacionadas con el mundo de las relaciones conyugales, esto era igual de efectivo que las intervenciones profesionales de orientación psicológica.

También se ha demostrado que entre las parejas se establece mayor grado de cercanía si se pasan juntos experiencias de dramatismo, romanticismo o aventuras a través de alguna película o serie de televisión. Así que ahora tenemos otro motivo para no sentirnos culpables cuando estamos haciendo nesting.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio