Compartir
Publicidad
Publicidad

Un perfil sexual de tu cerebro

Un perfil sexual de tu cerebro
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Hasta que punto tu cerebro es masculino? O femenino. ¿O cuanto tiene de mezcla? Si quieres responder a esta pregunta la BBC ha preparado un extenso y muy completo cuestionario para evaluar como reacciona tu cerebro.

En 2005 un grupo de psicólogos colaboro con la BBC para unir un conjunto de cuestionarios centrados en diferentes aspectos de la inteligencia humana. Inicialmente se recogieron datos aportados por voluntarios que permitieron validar dichos cuestionarios. Después de recoger esos datos se preparo una versión mas sencillo y simplificada para hacerlo más amigable. La prueba consta de seis apartados. Se incluyen una serie de tareas visuales sencillas, el análisis de determinadas partes de nuestro cuerpo como la medición de la longitud de los dedos, preguntas sobre nuestro comportamiento y carácter o la valoración de una colección de fotografías para determinar cuales resultan más atractivas. De media, hombres y mujeres obtienen diferentes respuestas en cada uno de ellos por lo que es posible determinar como te situas respecto a la media de las mujeres o de los hombres.

Pero es importante recordar que este no es un cuestionario para medir la inteligencia en general. Como indican los investigadores implicados, hay determinados aspectos de la inteligencia como la visión espacial o la fluidez verbal que varían entre hombres y mujeres. Sin embargo, no hay diferencias en el nivel general de inteligencia entre los dos géneros.

Vía | digg /science Más información | Nueva versión sencilla del cuestionario, Versión antigua, más completa del cuestionario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio