Compartir
Publicidad

Las tasas de divorcio aumentan cuando hay más parejas potenciales entre las que elegir

Las tasas de divorcio aumentan cuando hay más parejas potenciales entre las que elegir
0 Comentarios
Publicidad

Según un nuevo estudio publicado en la revista Biology Letters, llevado a cabo por Caroline Uggla y Gunnar Andersson, de la Universidad de Estocolmo, tener muchos amigos del sexo opuesto aumenta la probabilidad de divorcio.

El estudio se basó en hombres y mujeres heterosexuales que viven en Dinamarca durante un período de 20 años (1981-2002)

Divorcio potencial

Hay, por supuesto, muchos factores que contribuyen al éxito de un matrimonio. El estudio analiza solo uno de ellos: el grado de disponibilidad de otras opciones.

Los investigadores encontraron un patrón: las personas que trabajaban con una alta proporción de compañeros del sexo opuesto tenían tasas de divorcio más altas que las que no lo hicieron. Notaron que el aumento fue más pronunciado entre los hombres, y en particular, entre los hombres con más educación.

Curiosamente, para las mujeres con más educación, no hubo aumento. La investigación no descubrió las razones de estas tendencias, pero los investigadores ofrecen algunas posibilidades, como que los hombres se sientan más atraídos por personas con educación similar e intereses laborales parecidos.

Los investigadores también encontraron que la edad al casarse parecía jugar un papel en la probabilidad de divorcio: los que se casaban más jóvenes tenían mayor probabilidad de divorciarse que aquellos que esperaban hasta después de los 40 años. Además, vivir en la ciudad tenía un impacto aparente: quienes vivían fuera de Copenhague tenían menos probabilidad de divorciarse que aquellos que vivían en la ciudad. Además, una mayor educación en general tendió a reflejar tasas de divorcio más bajas.

Imagen | Kansas Poetry (Patrick)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio