Solo hay 3 factores que influyen en el hecho de una persona decida estar informada o vivir en la ignorancia sobre un tema

Solo hay 3 factores que influyen en el hecho de una persona decida estar informada o vivir en la ignorancia sobre un tema
Sin comentarios

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de UCL, las personas eligen si buscar o evitar información sobre su salud, finanzas y rasgos personales en función de cómo creen que los hará sentir, qué tan útil es y si se relaciona con cosas en las que piensan con frecuencia.

Así pues, la mayoría de las personas se clasifican en uno de los tres 'tipos de búsqueda de información':

  1. las que principalmente consideran el impacto de la información en sus sentimientos al decidir si deben informarse
  2. las que principalmente consideran cuán útil será la información para tomar decisiones
  3. las que principalmente buscan información sobre temas en los que piensan con frecuencia

5 experimentos

Los investigadores realizaron cinco experimentos con 543 participantes para evaluar qué factores influyen en la búsqueda de información. En uno de los experimentos, se preguntó a los participantes cuánto les gustaría saber sobre la información de salud, como si tenían un gen de riesgo de Alzheimer o un gen que les confiere un sistema inmunológico fuerte. En otro experimento, se les preguntó si querían ver información financiera, como tipos de cambio o en qué percentil de ingresos se encontraban, y en otro, si les hubiera gustado saber cómo los calificaban sus familiares y amigos en rasgos como inteligencia y pereza.

Posteriormente, se preguntó a los participantes qué tan útil pensaban que sería la información, cómo esperaban que los haría sentir y con qué frecuencia pensaban en cada tema en cuestión.

Los investigadores encontraron que las personas eligen buscar información basándose en estos tres factores: utilidad esperada, impacto emocional y si es relevante para las cosas en las que piensan con frecuencia. Este modelo de tres factores explica mejor las decisiones de buscar o evitar información en comparación con una variedad de otros modelos alternativos probados.

Los investigadores encontraron que la mayoría de las personas priorizan uno de los tres motivos (sentimientos, utilidad, frecuencia de pensamiento) sobre los demás, y su tendencia específica se mantuvo relativamente estable a lo largo del tiempo.

Temas
Inicio