Publicidad

Si duermes en un sitio nuevo, tu cerebro no desconecta tanto como de costumbre

Si duermes en un sitio nuevo, tu cerebro no desconecta tanto como de costumbre
1 comentario

Publicidad

Si una noche dormimos en un lugar diferente al habitual, como por ejemplo un hotel mientras estamos de vacaciones, es probable que la primera noche no descansemos tanto. La razón de ello parece ser que en tales circunstancias un hemisferio del cerebro se mantiene más despierto durante el sueño, como si durmiéramos con un ojo abierto, vigilantes.

Este extraño fenómeno ha sido recientemente descubierto por un equipo de investigadores de la Universidad de Brown. La investigación ha sido liderada por Yuka Sasaki, investigadora de ciencia cognitiva, psicológica y lingüística de Brown. Sus conclusiones han sido publicadas en la revista Current Biology.

En el estudio se usaron técnicas de neuroimagen avanzada para analizar el cerebro dormido de 35 voluntarios. Sin embargo, aún no se sabe por qué el cerebro mantiene un estado de alerta en un solo hemisferio si se encuentra en un lugar nuevo o extraño, si bien podría reducirse este efecto llevando con nosotros nuestra propia almohada o alojándonos en hoteles con habitaciones similares.

Tal y como señala Yasaki, el siguiente paso en la investigación sería aturdir temporalmente la parte despierta del cerebro mediante la estimulación magnética transcraneal para comprobar si mejora el sueño.

Vía | Sinc
Imagen | andrewr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir