Quienes hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento de la pandemia experimentaron menos ansiedad y depresión

Quienes hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento de la pandemia experimentaron menos ansiedad y depresión
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según un nuevo estudio elaborado por Kaiser Permanente publicado en Preventive Medicine, las personas que hicieron más ejercicio durante el período de confinamiento inicial de la pandemia COVID-19 experimentaron menos ansiedad y depresión que aquellas que no hicieron ejercicio.

El estudio también sugiere que las personas que pasaban más tiempo al aire libre generalmente experimentaban niveles más bajos de ansiedad y depresión que las que permanecían adentro.

Ejercicio al aire libre en Estados Unidos

Más de 20 000 personas participaron en el estudio basado en encuestas de 6 regiones atendidas por Kaiser Permanente en los Estados Unidos, que incluían Hawai, Colorado, Georgia y los estados del Atlántico medio, así como el sur y el norte de California.

Según explica la autora principal del estudio, Deborah Rohm Young, directora de la División de Investigación del Comportamiento del Departamento de Investigación y Evaluación de Kaiser Permanente Southern California:

Lo que nos dicen estos hallazgos del estudio es que incluso durante una pandemia activa u otra crisis de salud pública, se debe alentar a las personas a realizar actividades físicas para ayudar a mantener su salud física y mental. Los parques y otras áreas naturales deben permanecer abiertos durante las emergencias de salud pública para fomentar la actividad física al aire libre.

El estudio encontró que:

  • Los informes de ansiedad y depresión disminuyeron con el tiempo.
  • Los puntajes de ansiedad y depresión fueron más altos para las mujeres y las personas más jóvenes, y más bajos para los asiáticos y negros en comparación con los encuestados blancos.
  • Los participantes que no informaron actividad física informaron la mayor depresión y ansiedad en comparación con las personas que habían hecho ejercicio.
  • Pasar menos tiempo al aire libre se asoció con puntuaciones más altas de depresión y ansiedad
  • Las personas que habían aumentado su tiempo al aire libre informaron de puntuaciones más altas de ansiedad, pero la investigación no pudo explicar el hallazgo.
Comentarios cerrados
Inicio