Compartir
Publicidad

¿Qué distingue a todos los humoristas que consiguen hacernos reír?

¿Qué distingue a todos los humoristas que consiguen hacernos reír?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un estudio pionero desarrollado en el libro Pretend th World Is Funny and Forever, de Seymour y Rhoda Fisher, psicólogos de la Universidad Estatal de Nueva York en Syracuse, se examina el camino escogido por más de cuarenta humoristas profesionales, como Woody Allen o Bob Hope.

A través de entrevistas, estudios de observación e investigación de su biografía, el libro desgrana las características de personalidad de estos cómicos, en busca de pautas y experiencias vitales que los conviertan en divertidos y exitosos.

Algunos de los patrones los describe así Scott Weems en su libro Ja, acerca de la ciencia de la risa:

Los autores descubrieron que menos del 15 por ciento de los humoristas creían que acabarían siendo humoristas profesionales cuando empezaron; evidentemente, nunca es demasiado tarde para pensar en meterse en el mundo del humor. Muy pocos recibieron el apoyo de sus padres. Muchos habían sido el bufón de clase. Y todos expresaban su humor de una manera singular.
Laughter 775062 640

Parece, pues, que hay muchas maneras de ser gracioso como comediantes. Pero hay una pauta bastante común en todos los casos estudiados: un profundo interés en compartir sus observaciones con los demás, observación, por otra parte, particularmente marcianas, como si los humoristas no fueran humanos, sino extraterrestres que observan a los humanos. Tal y como lo describen Fisher y Fisher:

El humorista típico se mueve entre sus congéneres como un antropólogo que visita una nueva cultura. Es un relativista. Nada le parece natural ni “inmutable”. Constantemente toma notas mentales.

Los humoristas, pues, están todo el tiempo examinando la realidad de forma crítica y detallada para más tarde compartir lo observado con los demás.

Estas observaciones nos muestran lo activa que es la mente del humorista, y que cuanto más hacemos funcionar nuestro cerebro, más se beneficia nuestro humor. Consideremos también este dato importante: mantener una actitud humorística, medida por la capacidad de reconocer el humor una vez se presenta, guarda una estrecha relación con el hecho de ser divertido.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio