Publicidad

Las personas cuya foto de perfil en Facebook es de ella junto a su pareja tienen miedo al rechazo

Las personas cuya foto de perfil en Facebook es de ella junto a su pareja tienen miedo al rechazo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según los psicólogos, las personas hacen que las fotos de sus parejas formen parte sus fotos de perfil en las redes sociales, tienen un apego ansioso a las mismas: temen el rechazo o que la pareja les abandone.

También son más propensas a publicar un estado que confirme su estatus de pareja (como 'en una relación' o 'Casado').

Ansiedad por la pareja

Elegir fotos de perfil que incluyan a su pareja romántica, publicar su estado civil y mencionar a su pareja en las actualizaciones pueden ser signos de cómo se sienten las personas en su relación, y pueden enviar un mensaje importante a sus rivales potenciales, según un nuevo estudio.

En el estudio, el 29% de los usuarios de Facebook involucrados sentimentalmente tenían una foto de 'pareja' como su foto de perfil actual. El 70 % tenía un estado de relación de compromiso publicado, como 'En una relación' o 'Casado'. Y los participantes mencionaron a su pareja romántica en el 15% de sus actualizaciones recientes de Facebook.

Ciertas personas tienen mayor probabilidad de usar estas estrategias. Las personas que están muy satisfechas o comprometidas con su relación romántica tienen más probabilidad de publicar fotos de perfil de pareja o representar sus relaciones en las redes sociales de otras maneras. Cuanto más enamorada esté una persona, y también cuanto más celos evidencie, más probabilidad hay de que publiquen públicamente su estado de relación en Facebook.

Las personas que tienen un estilo de apego ansioso, que se preocupan de que su pareja las rechace o les abandone, también tienen más probabilidad de usar una foto de perfil de ambos juntos y publicar un estado de relación en Facebook.

En contraste, las personas que tienen un estilo de apego evitativo, que se sienten incómodas dependiendo de los demás y que priorizan mantener su independencia, es poco probable que muestren su relación de pareja de esta manera.

También es más probable que las personas publiquen información relevante de sus relaciones en Facebook en los días en que se sienten más inseguros sobre los sentimientos de su pareja de lo que lo hacen normalmente o que en los días en que se sienten más satisfechos con su relación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios