Compartir
Publicidad

Los 'Millennials' solo son diferentes porque son jóvenes (y nosotros viejos)

Los 'Millennials' solo son diferentes porque son jóvenes (y nosotros viejos)
9 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la cultura popular insiste en catalogar a la generación millennial como distinta a resto de generaciones anteriores, en realidad sí que son diferentes pero en todas aquellas cosas que siempre lo son los jóvenes respecto a los mayores.

¿Más egoístas?

El término generación Y o millennial se utilizó por primera vez en un editorial de agosto de 1993 de la revista estadounidense Advertising Age​ con el objetivo de describir a los adolescentes de aquella época, a quienes definieron como diferentes a los de la generación X.

Es cierto que hay algunos detalles distintos entre generaciones, pero en esencia todas comparten las mismas características. Las que siempre han distinguido los jóvenes de los adultos o los ancianos.

Tomemos como ejemplo la acusación común de que los millennials son más narcisistas que las generaciones anteriores. En un estudio de 2010, un trío de psicólogos argumentó que una revisión histórica de los datos muestra que las tasas de narcisismo para todas las generaciones alcanzan su máximo en la adultez temprana y disminuyen con la edad:

Cuando se les dice a las personas mayores que los jóvenes se vuelven cada vez más narcisistas, es probable que estén de acuerdo porque confunden el reclamo de cambio generacional con el hecho de que las personas más jóvenes son simplemente más narcisistas.

Incontables libros, artículos de noticias, consultorías y talleres se basan en la premisa de que los millennials son seres humanos intrínsecamente diferentes de todos los que vinieron antes que ellos. Probablemente todos estén exagerando, y si hay diferencias, son propias de los tiempos en los que vivimos todos, no solo los jóvenes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio